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Preparándonos para el Verano

Fecha de publicación: 2014-12-02, Por Natalia Castro Fredes - Nutricionista - Sucursal Santiago Centro – Centro de Terapia del Comportamiento

Estamos en primavera y queda muy poco para comenzar el verano. En esta época comenzamos a preocuparnos de los kilitos de más, de la nueva temporada de ropa, de salir aún más a compartir con nuestros amigos y comenzar a realizar ejercicio para un verano sin polera.

Al irse el frío llegan los días de mucho calor, por lo que no necesitamos tantas calorías para mantener la temperatura corporal, entonces debemos bajar la ingesta calórica o aumentar el gasto energético. Con este equilibrio podemos pasar un verano sin problemas.

Es ahora donde debes aprovechar las frutas y verduras de la estación del año, tenemos variedad de ensaladas y frutas frescas para realizar una rica dieta, como las frutillas, cerezas, duraznos, piña, espárragos, alcachofas, choclo, etc.

En esta época no puedes decirle no al ejercicio, las tardes están alumbradas y frescas para salir a trotar, andar en bicicleta, patines, o ir al parque con tus hijos. Es importante no olvidar hidratarse, tomando abundante agua por lo menos 8 vasos al día.

Tips para una Alimentación Sana:

- Aumente el consumo de ensaladas verdes y variadas.
- Comience a preparar jugos de fruta natural, si gusta agregue endulzante.
- Consuma lácteos descremados como la leche, yogurt, leche cultivada, trozo de queso fresco o quesillo.
- También puede consumir jalea dietética sin culpa durante el día.
- Cocine sus preparaciones a la plancha, horno, cocido o asado, evite la fritura.
- Prepare legumbres por lo menos una vez por semana.
- Cocine con aceite vegetal como maravilla y agregue a sus ensaladas aceite de oliva, canola, o pepita de uva.
- Prefiera carnes magras, como el pescado, pollo y pavo.
- Reduzca el consumo de sal, productos enlatados y las cecinas.
- Evite el azúcar, dulces y pasteles.
- Controle el consumo de pan, mujeres una unidad y hombres máximo dos unidades.

No olvides comer cada 3 a 4 horas, toma tu desayuno en casa, no olvides tus colaciones y que tu última comida no sea después de las 22hrs.




 
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