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Lidiando con la ansiedad: tips, técnicas y habilidades.

Fecha de publicación: 2019-02-20, Por Terapia Ansiedad

La ansiedad viene con un fuerte e incómodo sentimiento que puede evitar que vivas tu vida al máximo. Existen diferentes formas de lidiar con la ansiedad, pero muchas formas no son útiles e incluso pueden ser destructivas a largo plazo. Afortunadamente, existen formas constructivas para enfrentar la ansiedad. Aquí hay una lista con tips, técnicas y habilidades a las que acudir, cuando sientas sentimientos de ansiedad.

Libros para colorear para adultos.
En los últimos años, muchas personas se han estado volcando a los libros para colorear como el camino para enfrentar la ansiedad. Estos libros para colorear contienen muchas imágenes detalladas que las personas usualmente llenan con lápices de colores o marcadores. Un estudio demuestra que coloreando las partes geométricas complejas de los mandalas crea un estado de meditación que disminuye la ansiedad.

Tiempo a solas.
A pesar de que las interacciones sociales son siempre importantes, puedes también beneficiarte pasando un tiempo a solas. Toma un tiempo para ti, para relajarte y disfrutar de simples placeres como leer un libro, relajarte en una hamaca o haciendo otras actividades relajantes.

Arte.
Pintar o dibujar una imagen puede ayudarte a expresar tus sentimientos. Más allá de eso, el arte es una forma para desafiarte a ti mismo y para concentrarte con mayor intensidad y aprender cosas nuevas. Puedes ir a un grupo de terapia de arte o puedes simplemente tomar tus materiales y comenzar a hacer arte. De cualquier manera, vas a disfrutar y mantener tu mente fuera de tus preocupaciones.

Confianza.
Practicar la confianza es una forma muy efectiva de lidiar con la ansiedad y la depresión. A menudo la ansiedad disfuncional proviene de pensamientos y miedos irracionales. Investigaciones muestran que si aumentas tu confianza, tu ansiedad disminuye. La confianza es un medio ponerte de pie por ti mismo, positivo y calmado por ti mismo. Es la habilidad que tienes que aprender si has tenido un estado pasivo, pasivo agresivo o agresivo en el pasado.

Evita la cafeína.
Si sufres de ansiedad, es una buena idea evitar o limitar estimulantes como la cafeína. En un estudio de ansiedad y cafeína, participantes con trastornos de ansiedad mostraron un incremento en la tolerancia a la cafeína. Por lo que estos individuos presentaban más problemas con el control de la ansiedad cuando consumían café, que las personas sin trastornos de ansiedad.

Construye un sistema de apoyo.
Cualquier persona lidiando con problemas de ansiedad, fobia social o cualquier tipo de trastornos de ansiedad necesitan un sistema de apoyo compuesto por amigos de confianza y miembros de la familia. Pasa tiempo con las personas en tu vida. Comparte tus sentimientos con quienes se preocupan por ti. Anda con ellos para que te ayuden con tus problemas prácticos. Muestra tu preocupación por ellos también, ayudándolos de igual forma.

Chocolate.
Finalmente tienes una buena razón para comer chocolate, investigaciones muestran que comiendo un pedazo pequeño de chocolate amargo por tres días consecutivos puedes reducir síntomas de depresión y ansiedad.

Respiración profunda.
Respirar profundo y controlado, puede disminuir el ritmo de tu corazón, presión sanguínea y los niveles de ansiedad. Es simple, siéntate tranquilamente, cierra tus ojos, respira profundo y despacio, inhala y exhala. Algunos expertos sugieren que al inhalar, mantener la respiración, exhalar y mantener el cuerpo sin aire, todo esto en un tiempo de 4 segundos cada ejercicio.

Ejercicio.
Solo toma 20 minutos de ejercicio para reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Además, estudios sugieren que programa de ejercicio en curso puede construir la resistencia a la ansiedad y la depresión. No importa qué tipo de ejercicio escojas, solo el tiempo que mantengas tu ritmo cardiaco activo.

Juegos.
Realizar juegos es una buena forma para mantener tu mente fuera de tus preocupaciones. También te brinda una oportunidad de interactuar con las personas que conforman tu sistema de apoyo. Recreate con juegos de mesa puertas adentro, sal y juega basket o juega con algún amigo que te lleve a compartir con otros.

Jardinería.
La jardinería está ganando reputación entre Profesionales de la salud mental como una forma de disminuir de síntomas de ansiedad y depresión. Incluso si no tienes un patio lo suficientemente grande para poner un jardín, puedes poner plantas o flores en macetas dentro de tu casa o departamento.

Duerme lo suficiente.
Enfrentar la ansiedad es aún más complejo si no estás durmiendo lo suficiente. Infortunadamente, las investigaciones muestran que las personas con trastornos de ansiedad tienden a dormir menos y tienen un sueño más ligero. Abordar tus problemas para dormir es clave para manejar la ansiedad. Recibe muchas horas de luz durante el día. Antes de que vayas a la cama, toma un tiempo de relajo, evita ver televisión o usar dispositivos electrónicos en la cama, acuéstate lo suficientemente temprano para tener un sueño adecuado antes de la mañana.

Come Sano.
Mantener una dieta sana ayuda con casi todos los problemas de salud mental. Comer poco puede incrementar tu ansiedad, asi como comer demasiado, por varias razones. Por otra parte, consumiendo comidas saludables en correctas cantidades mejora tu estado de ánimo y disminuye tus síntomas de ansiedad. Algunas comidas especiales para ayudar a las personas con ansiedad son, verduras de hojas verdes, legumbres, nueces, granos integrales, ostras, yema de huevo, pescado, pepinillos, espárragos y paltas.

Humor.
Cuando crees que estás frente a una amenaza inminente, reír puede reducir tu ansiedad. En un estudio, escuchando una cinta de humor, antes de enfrentar ser sorprendido por una amenaza, reduce la ansiedad del participante. Por lo que, viendo programas de comedia, leyendo un libro divertido o simplemente riendo con amigos es una excelente forma para enfrentar la ansiedad.

Diario.
Una forma de lidiar con el miedo y las preocupaciones es escribir acerca de eso en un diario. Los diarios te dan la oportunidad de poner tus sentimientos de ansiedad a través de palabras. Cuando escribes, tu ansiedad puede disminuir. Existen distintos tipos de diarios. Un diario reflectivo te puede ayudar a enfrentar y manejar tus emociones, mientras que un diario de gratitud o de exitos te ayuda a mantener pensamientos positivos.

Meditación.
Si te sientes ansioso, meditar puede ayudarte a recobrar tu sensación de calma. Existen distintas técnicas de meditación que puedes aprender y practicar. Una técnica involucra simplemente estar sentado y concentrado en un objeto externo de tu elección. Luego, cierra tus ojos, mantén la imagen en mente todo el tiempo. La meditación de atención plena, tal vez, te ayude también. Una meditación de atención plena implica sentarte quieto, notando los estímulos viniendo a ti desde el entorno y prestando atención sólo del presente.

Música.
Ruidos fuertes y duros de música pueden hacerte sentir nervioso e incómodo. Sin embargo, escuchar música puede disminuir los síntomas de ansiedad al comprometer tus sentidos, activando tu cerebro y regularizando tus emociones. Crear música es mucho más eficiente aun. Pon tu música favorita, toma un instrumento o simplemente canta en voz alta. Puedes sentirte menos ansioso muy pronto.

Mascotas.
Las mascotas pueden ayudarte a calmar bastante rápido. Un estudio sugiere que acariciar animales reduce los síntomas de ansiedad. No importa si el animal es un conejo, un perro o una tortuga. Además no tiene relevancia si la persona es una amante de los animales o no. Animales han sido usados para tratar cualquier tipo de ansiedad.

Establecer prioridades.
Uno de los mejores tip para enfrentar la ansiedad es enfocarse en lo que es más importante. Comienza por hacer una lista de qué es lo que necesitas. Luego enumera tu lista de acuerdo a las tareas que encuentres más importantes. Finalmente, pon atención en las cosas más importantes. Cuando estas claro sobre las prioridades, las cosas menos importantes suelen no sumarse a tus sentimientos de ansiedad general, lo que resultará menos abrumador para contigo.

Pasa tiempo en la naturaleza.
Pasando tiempo en un ambiente natural puedes disminuir los síntomas de ansiedad. Participar en una actividad física al aire libre, puede darte una buena experiencia. En un estudio, los corredores que practicaron el deporte al aire libre, experimentaron menos ansiedad, que los que realizaron el deporte en un lugar cerrado. Pero si no te gusta correr, puedes ir de excursión o simplemente, realizar una caminata por el parque. El aire fresco y un entorno agradable es probable que te ayude a sentirte más calmado y más relajado.

Relajación muscular.
Esta es una técnica para enfrentar la ansiedad. Una de estas técnicas es acostarse cómodamente de espaldas. Luego, tensa y relaja cada grupo muscular, uno a la vez, moviendo desde la punta de tus pies hasta tu cabeza. Si necesitas un guía, puedes obtener una grabación de relajación, en la cual un narrador te guía en los ejercicios.

Duchate.
A veces, todo lo que necesitas para sentirte mejor es tomar una refrescante ducha o baño. Ya sea si usualmente tomas un baño en la mañana o en la tarde, toma otro cuando te sientas ansioso, puede ayudarte de gran manera.

Usando frases hablando de ti mismo.
Es una técnica para resolver relaciones interpersonales. Esta técnica para resolver problemas dentro de las relaciones. Si estas lidiando con ansiedad social, las declaraciones con "Yo" pueden ayudarte a minimizar los conflictos sin renunciar a tu sentido de tí mismo. El uso de la comunicación asertiva le permite recuperar el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. No importa con qué tipo de trastorno de ansiedad estes lidiando, la sensación de poder personal que proviene de ser dueño de tu posición puede ayudar a disminuir tu ansiedad.

Voluntariado.
Ayudar a otros es una buena forma para tener tu mente apartada de los problemas e incrementar emociones positivas en el mismo tiempo. Puedes ser voluntario en una organización de caridad o simplemente ayudar a amigos que lo necesiten.

Escribe.
Escribir poesía u otro tipo de relato puede ser una actividad placentera y beneficiosa para reducir la ansiedad y los síntomas de depresión. En un estudio, los participantes quienes escogieron parte en terapia en poesía.




 
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