encabezado

No sabía qué ponerme y me puse contento

Fecha de publicación: 2016-11-04, Por Sofí­a Oyaneder / Psicóloga

A muchas personas les pasa que están en una constante búsqueda de la felicidad, de sentirse plenos y satisfechos con la vida que llevan, sin embargo la cotidianidad de la vida trae consigo eventos o situaciones que no siempre son de nuestro agrado o sentimos que la solución se escapa de nuestro campo de acción, sintiéndonos frustrados y tiñendo con esto cualquier intento de disfrute posterior.

Es importante hacernos conscientes del poder que tiene nuestra mente de controlar nuestras vidas en todos los ámbitos, que los pensamientos que viven en nuestra mente nos disponen en una actitud particular, en una emoción particular y en las acciones como resultado final de nuestros pensamientos. Por lo tanto podemos ver que la mente es poderosa pero que a su vez es controlada por los pensamientos que nosotros permitimos existan ahí, es de esta manera como nosotros podemos ser arquitectos de nuestro propio camino hacia un bienestar, de poder escoger arbitrariamente cuales son los pensamientos que van a vivir en nuestra mente y que van a diseñar nuestra vida.

Para esto es vital aprender a conocernos, saber cuáles son las cosas que nos hacen sentido para ser felices y esto fundamental destacarlo, pues la felicidad no debería tener una definición común para todos, sino más bien que esta búsqueda constante de la felicidad sea acorde a nuestras experiencias de vida, a las metas y objetivos que nos propongamos alcanzar, a cómo queremos sentirnos en el día a día.

Tener una mente positiva es una elección consciente que hacemos para vivir la vida, de la misma manera que elegimos como vestirnos en las mañanas o elegir de la carta de un restaurant lo que vamos a comer, ya que probablemente si nos equivocamos en la elección del plato nuestra experiencia no será igual de satisfactoria que si hubiésemos escogido algo agradable según nuestras experiencias y gustos particulares. La invitación es entonces a poder elegir cuidadosamente en nuestro menú personal que pensamientos van a circular en nuestra mente. Carguemos nuestra mente con pensamientos positivos, cosas que nos hacen sentir bien y que no necesariamente son las que hacen sentir bien a los demás, identifiquemos los pensamientos negativos y conscientemente hagamos el trabajo de desalojarlos de nuestra mente, formémosle un hábito nuevo a nuestra mente: pensamientos positivos.

Resulta de gran ayuda para poder impregnar nuestra mente de pensamientos positivos el practicar la sonrisa, la gratitud y el saludo cordial, ya que pensamientos negativos y sonrisas en nuestro rostro no son compatibles y gradualmente los pensamientos negativos ya no encontraran el espacio ni la forma para hacerse visibles y diseñar de esta manera nuestra vida. Si no sabemos que ponernos al comenzar el día, elijamos ponernos contento y estaremos acostumbrando a nuestra mente a crearse una realidad desde la felicidad y el bienestar.




 
Providencia (casa matriz)

Alfredo Barros Errázuriz 1953 - Oficina 403
Metro Estación Pedro de Valdivia
Providencia, Santiago - Chile
Teléfono: 22 411 73 73 | E-mail: centro@terapia.cl



Ver Boletas Electrónicas

Santiago Centro

San Antonio 385 Of. 901 - Santiago Centro
Metro Estación Plaza de Armas
Santiago Centro - Chile
Teléfono: 22 420 19 00 | E-mail: centrosantiago@terapia.cl

Viña del Mar

Avenida Valparaiso 585 Of. 801 - Edificio Plenocentro
Metro Estación Viña del Mar
Viña del Mar - Chile
Teléfono: 32 246 51 20 | E-mail: centrovina@terapia.cl

 

  Neurologia adulto | Neurologia infantil | Terapia familiar | Terapia de parejas | Terapia ocupacional | Deficit atencional | Deficit atencional en adultos | Nutricionista santiago | Nutricionista valparaiso | Psicologia valparaiso | Psicologos infantiles  
  CETEC © 2012 | Todos los derechos reservados - Admin